El regreso de los Griffin a una galaxia muy, muy lejana, es la continuación de la tercera y última parte en la sátira de "La guerra de las galaxias". Luego de "Padre de familia: Cosecha azul" y "Padre de familia: Bla, bla, bla el lado oscuro", los Griffin vuelven con sus roles intergalácticos en un recuento de "La guerra de las galaxias VI: El retorno del Jedi".
El equipo busca a un francotirador que está aterrorizando a Nueva York. Beckett trata de ocultarle a Castle y al equipo que su trastorno de estrés postraumático está empeorando.
Una sensual investigadora de seguros (Kristin Lehman) con un secreto ayuda a Castle y Beckett cuando una valiosa escultura es robada y alguien es asesinado.
La detective Beckett lucha por sobrevivir. Castle intenta identificar al tirador. Ryan y Esposito intentan adaptarse al nuevo capitán.
Castle escoge al detective Ethan Slaughter (Adam Baldwin) como su compañero cuando la tensión entre él y Beckett aumenta, y ve un nuevo lado del trabajo policial que lo pone en peligro.