Con la esperanza de encontrar una brújula que la ayude a regresar a Storybrooke, Emma se une al no tan confiable Capitán Garfio para robársela a un Gigante en la cima de un tallo de habichuelas mágicas. Mientras, el pasado de Emma sale a la luz cuando se encuentra con un viejo amigo.
Mary Margaret y Emma descubren al sobreviviente de una masacre de ogros y cuestionan su honestidad. En el Bosque Encantado, Regina intenta aprender magia oscura con Rumplestiltskin y fracasa porque comienza a ser acosada por un fantasma de su pasado. Va a visitar a un doctor misterioso.
La Reina de las Nieves intenta convencer a Emma de que son más parecidas que lo que imagina. La relación entre Regina y Robin Hood se complica. En Arendalle en el pasado, descubrimos el origen de la Reina de las Nieves y su relación con Elsa y Anna. Descubrimos sus poderes mortales.
Emma, Mary Margaret, David, Regina, el Sr. Gold y Garfio van a Nunca Jamás en busca de Henry y se encuentran con sirenas peligrosas. Henry intenta escapar de los Niños Perdidos. Neal recorre el Bosque Encantado junto a Mulán para conocer el paradero de Emma y Henry.
Para infiltrar a las reinas de la oscuridad como espías, Regina debe ensuciarse las manos. Sigue la operación encubierta. Garfio le pide un favor inusual a Bella y Henry sigue buscando al autor. En un recuerdo, Regina ayuda a Maléfica a reavivar su chispa.