Halo
Contacto
En el año 2552, los humanos han estado luchando por la independencia de la Tierra en el planeta Madrigal, pero un encuentro fatal con el Covenant cambia todo.
John conoce a su nuevo compañero, y descubre secretos en su propia memoria. Kwan quiere regresar a Madrigal para continuar la lucha de su pueblo, pero Soren tiene otros planes para ella.
Guiado por sus visiones, John lleva a Halsey y a Cortana de vuelta a donde todo comenzó, en busca de respuestas de su pasado. Kwan va en busca de un ejército.
Los supervivientes de la batalla regresan a Reach. John confronta a la Dra. Halsey. La nueva prisionera parece conocer a John mejor que él mismo.