SHOSHIMIN: How to become Ordinary
Kobato decide convertirse en un ciudadano honrado tras vivir una dura experiencia conocida como "trabajo de sabiduría". Hace un pacto con Osanai, una compañera de clase con el mismo objetivo, y su plan es empezar la preparatoria de forma que tengan una vida tranquila. Sin embargo, sin saber por qué, a su alrededor no dejan de producirse hechos inexplicables y desastres. ¿Podrán Kobato y Osanai...
Osanai está muy deprimida por el asunto de la bicicleta robada y está afectando a su vida escolar. Y entonces, al acabar los exámenes, ven a Sakagami con la bicicleta una vez más.
Tras mucho deducir e indagar, entre Osanai, Kobato y Kengo dan con la verdadera intención de Sakagami, y es realmente peligrosa.
Kobato se encuentra con Kosanai en un festival veraniego y hablan sobre sus planes para el resto de las vacaciones. A Kobato la pregunta le hace sospechar algo, pero cuando Kosanai aparece en su casa por sorpresa al día siguiente...