Takumi Iruma termina siendo arrastrado a una invocación heroica, aun cuando él no es ningún héroe. Llamado por error a Mildgard, un mundo fantástico de magia y espadas, Takumi ve en esto la oportunidad de empezar desde cero. Aunque anhela una vida pacífica, la diosa Nolyn le concede la “Alquimia”, una habilidad sumamente poderosa que le permite crear casi cualquier cosa, desde espadas sagradas...
Takumi registra a Maria y Sofia en el gremio de aventureros y, junto a Kaede, parten para cumplir sus primeros encargos oficiales como equipo.
Los artefactos de Takumi llaman la atención de Sidonia, Takumi es convocado ante el soberano de Barcula y habrá de prepararse para el viaje.