Reyes
Este drama épico brasileño basado en libros bíblicos sigue la historia de Israel desde la época de los jueces, pasando por su transición a la monarquía y la división del reino hasta la caída de Jerusalén a manos del ejército de Babilonia.
Ana enfrenta humillaciones de Penina. Elí falla en corregir a sus hijos, esa negligencia coincide con las amenazas filisteas recientes.
El sacerdote Hofni es amenazado por un filisteo. Ana hace un voto a Dios, pidiendo un hijo y prometiendo dedicarlo al servicio de Dios.
Malquias escapa de un filisteo. Elí se cuestiona la devoción del pueblo. Las acciones contra Hofni y Fineas despiertan sospechas.
Elí está en desacuerdo con la actitud de sus hijos. Sâmila lucha para escapar de un insistente Fineas. Elcana ve su fe cuestionada.
Elí enfrenta revelaciones perturbadoras. Sâmila sufre la crueldad de Fineas. Eliúde causa un escándalo público en el Tabernáculo.