T6, E19: Hallan los restos de un guardia de seguridad del museo marítimo en los Everglades de Florida después de un intento de robo del fragmento de una carta náutica del siglo XVII que se usaba para buscar tesoros. Para resolver el crimen, Booth acude a Walter Sherman (Geoff Stults), un antiguo soldado iraquí con un don para encontrar cualquier cosa y a cualquier persona. Tanto con la ayuda de Sherman como con la de su compañera Ike Latulippe (Saffron Burrows) y de su asesor jurídico Leo Knox (Michael Clarke Duncan), el equipo termina entrevistándose con un tatuador que les habla de una mujer un tanto complicada. Sin embargo, cuando la mujer aparece asesinada con fragmentos de la carta junto a su cadáver, el equipo descubre siglos de historia relacionados con el mapa y con el sospechoso que hay tras los crímenes. Mientras tanto, Brennan pone a prueba las indudables habilidades de Sherman, y Booth no termina de confiar en su excompañero de armas.