T1, E3: Amate se ve arrastrada a regañadientes a la competición ilegal de duelos de mobile suits conocida como Batalla de Clanes. En ese estado de inquietud, conoce a Shuji, el chico que pilota el Gundam Rojo. Amate le propone que formen un equipo MAV y participen juntos en la Batalla de Clanes. Tomando el alias de Machu, Amate se lanza de nuevo al espacio a bordo del GQuuuuuuX.