T1, E6: En junio de 1964, las fuerzas terrestres enemigas derriban al piloto de la Marina estadounidense, Teniente Charles Klusmann en Laos. Gravemente herido, y sin esperanzas de ser rescatado, aguanta casi tres meses en cautiverio y se convierte en el primer piloto norteamericano que es cogido prisionero en la Guerra de Vietnam. Evitando ser capturado durante tres días, el Teniente Klusmann recorre 40 kilómetros en una arriesgada huida. Con resiliencia y valentía, el Teniente Klusmann se convierte en una de las pocas personas que consigue escapar de prisión en el Sudeste Asiático.