T1, E4: 20 de abril de 1992. En el concierto homenaje a Freddie Mercury, fallecido a causa del sida, artistas como Elton John o George Michael lucieron lazos rojos. A partir de entonces, el adornó se convirtió en un símbolo internacional de solidaridad con las víctimas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y en un llamamiento a la tolerancia.