T1, E4: Guillot consigue por fin suceder a su padre haciéndole una jugarreta a través de la prensa. Su hijo, “Peque”, se casa con Sophie van Württenber, una intelectual que da a luz al cuarto Willem de la saga. Thorbecke intenta que el rey apruebe una nueva constitución que relega a la monarquía a un papel testimonial, un asunto que causa fricciones entre Guillot y su hijo.