Bob, Carol, Ted, y Alice
En pleno auge de la revolución sexual de los 60, el ambicioso matrimonio formado por Bob (Robert Culp) y Carol (Natalie Wood) regresa de una sesión de encuentro de un grupo de librepensadores con un elevado sentido de la sinceridad. Así que, cuando Bob le cuenta a Carol que ha tenido una aventura, su esposa recién liberada acepta alegremente la noticia. En poco tiempo empiezan a experimentar con nuevos compañeros y a compartir sus escapadas sexuales con sus mejores amigos Ted (Elliott Gould) y Alice (Dyan Cannon). Muy pronto ellos también se unen a su estilo de vida hedonista, hasta que las dos parejas deciden intercambiar esposas, una decisión que estos amigos quizás no estén preparados para tomar.