Bodas de sangre
Una novia decide huir con su amante el día de su boda, pero su marido, consumido por la rabia, sale tras ellos. Al adaptar la tragedia de Lorca y combinarla con el trabajo del bailarín Antonio Gades, Carlos Saura explora los motivos trágicos de la pasión prohibida y rinde un homenaje cinematográfico al flamenco, el verdadero protagonista de Bodas de sangre.