Basada en el libro más vendido, según el New York Times. Una mañana, un niño de diez años, Rob Horton (Convery), se encuentra con un tigre, que tiene cautivo en una jaula en el bosque el mezquino propietario de un motel, Beauchamp (Quaid). Ese mismo día extraordinario, Rob conoce a Sixtina Bailey (Mills), una niña que muestra sus sentimientos con la misma facilidad con la que Rob oculta los suyos. A medida que aprenden a confiar el uno en el otro, y con la ayuda de la sabia y misteriosa mujer de la limpieza del motel, Willie May (Latifah), Rob y Sixtina son prueba de que algunas cosas, como los recuerdos, las penas/tristezas y los tigres, no pueden estar encerrados por siempre.