Destino de caballero
Para William (Heath Ledger), el hijo de un pobre techador, parece imposible algún día poder hacer realidad su sueño de la infancia y convertirse en caballero. Pero, un día, en una justa medieval, el destino le da a William una oportunidad en el ruedo. En poco tiempo, se reinventa como el noble Ulrich von Lichtenstein de Gelderland, y contiende por la mano de la bella Jocelyn (Shannyn Sossamon). En contra del algunas veces extraño y otras impresionante mundo de las justas europeas del siglo XIV, la historia clásica de William y su banda de inadaptados medievales, entre ellos, el serio y compasivo Roland (Mark Addy), el impulsivo Wat (Alan Tudyk), Kate la herrera (Laura Fraser) y un escritor desconocido llamado Geoff Chaucer (Paul Bettany), es en parte un viaje, en parte un romance y en parte acción y aventura desbordantes.