El llarg Divendres Sant
Bob Hoskins interpreta al capo del hampa Harold Shand, que intenta cambiar su imagen y volverse "directo". Sus planes de desarrollar el área de Docklands de Londres con la ayuda de un sindicato del crimen organizado de Estados Unidos se ven frustrados. Un socio de confianza es asesinado a puñaladas y el Viernes Santo su chófer explota.