El Sistema
Ante la necesidad de salvar a su hija, el infante de marina retirado Terry Savage (Tyrese Gibson) se ve obligado a robar narcocasas para pagar el tratamiento médico de ella. Cuando arrestan a Savage, se le ofrece la oportunidad de redimirse a cambio de infiltrarse para exponer la corrupción en una prisión privada dirigida por un sádico alcaide, Lucas Fisher (Jeremy Piven). Tras el ataque de una banda, lo acoge bajo su protección Bones (Terrence Howard), quien le enseña a sobrevivir dentro de la prisión. Luchando por su vida cuando el alcaide lo obliga a ingresar en La Mazmorra, un círculo de lucha clandestina dirigido por el recluso trastornado Joker (Lil Yachty), Savage recluta a los mismos presos que intentaron matarlo en un plan para exponer la verdad sobre la corrupción carcelaria y todos aquellos implicados.