Encerrado
Frank Leone es un preso modelo. Seis meses antes de su liberación, es trasladado a Gateway, una cárcel de máxima seguridad donde se encuentra con su enemigo jurado, el alcaide Drumgoole. Frank debe resistir a las provocaciones del alcaide si desea obtener la libertad una vez cumplida su sentencia. Pero eso no es tarea fácil, ya que el alcaide corre con una gran ventaja, es el director del establecimiento; y, como tal, hará todo lo posible para incitarlo a la revuelta o la evasión: humillación, intimidación, chantaje y brutalidad. Frank aguanta con paciencia, hasta que el alcaide pone en acción un maquiavélico plan que desata su ira. Y una vez que Frank se enfada, nadie puede controlarlo, y se convierte en una bestia atormentada sin nada que perder.