Fort Bravo
Cualquier soldado confederado que intente escapar de la prisión de la Unión situada en el puesto fronterizo de Fort Bravo, se tendrá que enfrentar al implacable desierto de Arizona que se extiende ante él y peor aún, a la inclemente persecución del Capitan Roper. Sin embargo, hay un enemigo en común que puede unir a los ejércitos rivales en la Guerra Civil: los temibles jinetes de Mescalero, que han declarado una guerra de guerrillas a ambos bandos. William Holden interpreta al tenaz e inflexible Roper, en este Western aclamado por sus imágenes panorámicas (tomadas en el Valle de la Muerte) y por las secuencias de acción rodadas por uno de los cineastas en auge del momento. John Sturges la dirige, asentando las bases para inquietantes películas como La Gran Evasión, Los Siete Magníficos y otros éxitos, aún todavía por llegar.