Hunger
Opera prima del director y guionista Steve McQueen (Shame; Viudas; 12 años de esclavitud). La cinta narra cómo es la vida en Maze Prison, la cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, siguiendo los acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, encabezada por Bobby Sands. Partiendo de esto, se muestra cómo se lleva a actuar al cuerpo y a la mente por encima del límite.