Khartoum
Una espectacular épica histórica ambientada en el año 1885 ... Dirigidos por un líder religioso llamado "El Mahdi" (Laurence Olivier), 80.000 feroces guerreros sudaneses matan a 8.000 soldados no entrenados de las tropas egipcias encabezadas por las británicas en el desierto, 100 kilómetros más allá de Jartum. El primer ministro británico Gladstone (Sir Ralph Richardson) se entera de la masacre y de que el Mahdi está decidido a reclamar la gran ciudad de Jartum para probar su misión divina y su poder. El General Charles "Chino" Gordon (Charlton Heston) será quien intente traer la paz. Debe encontrar también una manera de evacuar al ejército egipcio, defender Jartumy proteger a sus habitantes. Dirigida por Basil Dearden. Las impresionantes secuencias de acción fueron dirigidas por Yakima Canutt.