La viuda alegre
Maurice Chevalier y Jeannette MacDonald actúan en esta película juguetona llena de canciones y bailes dirigida por Ernst Lubitsch, a lo mejor, la más memorable de las adaptaciones cinematográficas de las operetas de Franz Lehar. En 1885, el rey Achmed lucha por proteger los intereses económicos de su pequeño y empobrecido reino de Marshovia en Europa Central. Cuando la viuda más rica del reino, Sonia, se va a París, el rey envía al mejor amante del pueblo, el príncipe Danilo, para cortejarla y que se case con él, y que así vuelva al reino con sus riquezas. Pero Danilo se ve distraído de su encargo real por las muchas y encantadoras mujeres parisinas.