Nascuda ahir
Judy Holliday ganó el Oscar(r) a la mejor actriz en 1950 por su brillante y divertido papel de Billie Dawn, la novia rubia y tonta de Harry Brock (Broderick Crawford), un corrupto millonario del negocio de la chatarra. Brock, un hombre con ambiciones sociales y dispuesto a hacer cualquier cosa para hacerlas realidad, se siente avergonzado por el comportamiento grosero de Billie y su falta de sofisticación social. Por eso encarga a un joven y atractivo periodista (William Holden) que le imparta un curso acelerado de cultura. Billie alcanza su plenitud bajo su cariñosa tutela y cobra conciencia de su papel como peón en los negocios deshonestos de Brock. Brock se sorprende y escandaliza cuando de repente Billie se niega a seguir cooperando. Un clásico con unas interpretaciones inolvidables.