Nostalgia
La primera obra de Tarkovsky fuera de la URSS es un poema visual apabullante sobre la nostalgia y la intraducibilidad del arte y la cultura, ganadora de 3 premios en Cannes 1983. Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico.