Pianomania
"Ese sonido no respira", "El instrumento precisa más magia". Stefan Knüpfer, técnico jefe y maestro afinador de Steinway & Sons, escucha frases como éstas cada día. Trabaja con los mejores pianistas del mundo: cuando Alfred Brendel, Lang Lang o Pierre-Laurent Aimard se sientan al piano, hasta el más minúsculo matiz sonoro debe ser perfecto. Cada piano tiene su personalidad; cada pieza requiere de un color propio y diferente, y cada interpretación tiene su particular temperamento. Con humor, "Pianomania" lleva al espectador a un viaje al misterioso mundo de los sonidos, y acompaña a Stefan Knüpfer en su trabajo con los pianistas más famosos del mundo. Encontrar el instrumento adecuado, que tenga las características que el virtuoso necesita para dar forma a su visión y llevarla al escenario, es un trabajo fuera de lo común, para el que se requieren nervios de acero, una pasión sin límites y la rara capacidad de transformar palabras en sonidos. El excepcional documental de Lilian Franck y Robert Cibis habla, con sentimiento y humor, de momentos de amor absoluto por el detalle y la perfección.