La esposa del mayor Tomás (José Sacristán) falleció, pero no la dejan enterrarla, porque la familia del difunto quiere repatriar el cadáver a París. Entonces Tomás roba el cadáver para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo en la región de Alicante (España), como su esposa lo había querido.