Rio Bravo
Un sheriff del oeste (John Wayne) y su ayudante con problemas de alcoholismo (Dean Martin), acompañados por un pequeño y pintoresco grupo de hombres y mujeres, se niegan a poner en libertad a un presunto asesino, a pesar de estar amenazados y superados en número por hombres armados.