Rio
Blu, un guacamayo de la pequeña ciudad de Minnesota, vive una vida tranquila con su sobre protectora dueña Linda, hasta que reciben la inesperada visita de un peculiar experto en aves llamado Tulio. Así se enteran de que Blu es el último macho azul Guacamayo y la última hembra está en Brasil. Tulio convence a Blu para dejar atrás su vida y viajar por todo el mundo y así encontrarse con Jewel, una guacamaya hermosa, de vuelo libre en Río de Janeiro. Blu y Jewel luchan para encontrar algún punto en común entre ellos mientras superan la aventura más apasionante de su vida. Con una estupenda música brasileña y con la ayuda de un montón de coloridos amigos que conocen en el camino, Blu y Jewel encontrarán aventuras, risas, y descubrirán lo que realmente son.