La crónica oscura de una familia del sur de Italia recién instalada en Milán, marcada por el desarraigo y la pobreza... Una dirección magistral de Luchino Visconti, con el joven Alain Delon en uno de sus mejores papeles, rodeado de Renato Salvatori, Annie Girardot y Claudia Cardinale.