Roxanne
En la pequeña ciudad turística de Nelson, Washington, el querido Jefe de bomberos C.D. Bales (Steve Martin) está acomplejado por su gran nariz. Una astrónoma, guapa e inteligente, Roxanne (Daryl Hannah), acude a la ciudad para estudiar un cometa y se siente inmediatamente atraída por otro recién llegado, el bombero profesional contratado por C.D. Chris (Rick Rossovich). Roxanne confía sus sentimientos al locamente enamorado en secreto C.D. quien, a disgusto, se los comunica a Chris. Pero Chris se queda estupefacto y convence a C.D. para que escriba por él una carta a Roxanne, una carta en la que, sin que lo sepa Chris, C.D. está plasmando sus propios sentimientos. Puesto que parece que Roxanne quiere a los dos, tal como le dice Chris a C.D., “un hombre con mi físico y que hable como tú", el engaño continúa hasta que Roxanne se enamora del autor de las apasionadas cartas mientras que C.D. sigue convencido de que ella jamás podrá a amar a alguien con una cara como la suya.