Shaakuntalam
Shakuntala, hija del mago Vishwamitra y la ninfa Meneka, conoce al rey Dushyant, se enamoran y se casan. Ellos tienen un hijo, pero Dushyant se olvida de Shakuntala debido a la maldición de un sabio, hasta que el destino los vuelve a unir.