The first slam dunk
Con aires de ir siempre sobrado y jugando con gran inteligencia y velocidad endiablada, Ryota Miyagi, "puñal" y base del Shohoku, desconcierta siempre a sus rivales. Ryota, que nació y se crió en Okinawa, tenía un hermano tres años mayor que él que desde muy pequeño era considerado un prodigio del baloncesto a nivel local. Ryota, por supuesto, quiso seguir los pasos de su hermano. En su segundo año de bachillerato, se clasifica para el campeonato nacional con el equipo de baloncesto del instituto Shohoku junto a sus compañeros Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui. Y ahora ha llegado el momento de retar al vigente campeón, el Instituto Sannoh Industrial.