Johnny Case (Cary Grant), un financiero librepensador, finalmente ha encontrado a la chica de sus sueños, Julia Seton (Doris Nolan), la mimada hija de un millonario conocido en la alta sociedad, ¡y ella ha aceptado casarse con él! Pero cuando Johnny planea unas vacaciones para disfrutar de la vida mientras son jóvenes, su prometida tiene otros planes, ¡quiere que Johnny trabaje en el banco de su padre! Mientras decide si seguir su cabeza o su corazón, Johnny puede confiar en al menos un Seton. Ella es Linda Seton (Katherine Hepburn), la realista hermana pequeña de la que pronto será su mujer, y a ella le gusta Johnny tal como es.