Regreso a los orígenes
Al instalarse en sus nuevas tierras, los Hanna-Riggs, los Loper y los Hall enfrentan las duras realidades de una vida sin comodidades modernas.
Después de que las familias preparan su primera comida, los Loper convocan a la comunidad para ayudar con las reparaciones que necesita su casa.
Tras la subasta, con las tensiones entre los Loper y los Hall, las hermanas Hall organizan una fiesta de helados para las familias del lugar.
Mientras las familias lidian con los roles de género, los Loper y los Hanna-Riggs descubren cómo vivían sus antepasados en los años 1880.
Mientras llegan nuevos rostros a la hacienda de los Hanna-Riggs, los Hall intentan compensar el gran gasto que hicieron en la subasta.
Tras semanas de tensión, los Hall y los Loper intentan limar asperezas, mientras Mia pasa un mal día en su primer día como maestra de la comunidad.