Caballos y humanos
Horses & Humans es un viaje cultural y cinematográfico por Arabia Saudita, Marruecos, Mongolia, México, Argentina, India y Brasil. Explora la profunda conexión entre los humanos y los caballos, mostrando cómo este vínculo ancestral permanece vivo como símbolo de identidad, tradición y orgullo en cada cultura.
En el corazón de México, la charrería es mucho más que un deporte: es una declaración de identidad. Este episodio recorre la Prueba del Millonario y las Nueve Suertes, las disciplinas que definen a un charro, revelando el significado detrás de cada movimiento: destreza, honor y herencia. Conoceremos a las escaramuzas, jinetes que compiten con precisión y gracia vestidas de gala.
En la Fazenda Paraízo, Elizabeth Lemanski dedica su vida a los caballos criollos: cómo los cría, cómo los entrena y cómo transcurre su día a día en el campo.
El Tbourida es una tradición ecuestre centenaria: filas de jinetes que cabalgan al unísono y disparan sus pólvoras -la zorba- en perfecta sincronía.
Todo empezó acá. Mongolia es la cuna del primer caballo domesticado del mundo y la tierra de Genghis Khan, cuyo imperio se construyó a caballo.