Las aventuras del Capitán Alatriste
En una sociedad, la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro que cabalga ciega hacia el fin del Imperio y en la que el honor y la lealtad lo son todo, un soldado español que ha recorrido media Europa luchando bajo la bandera del Tercio Viejo de Cartagena sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo.