Casa Kummerveldt
La aristócrata Luise von Kummerveldt solo tiene un deseo: convertirse en escritora.
Tras tirarse por la ventana, Luise es atendida por el doctor Büchner, que se enamora perdidamente de ella.
Luise observa con cinismo como Veit aprovecha su posición de poder para acercarse a Karla.