Elena de Ávalor
Ya sea viajando a Vallestrella para conocer a las criaturas del reino o entrenando para usar su cetro con Zuzo, Elena sabe que puede enfrentarse a cualquier cosa con su familia y sus amigos a su lado.
El vuelo de la raniposa
Cuando una cría de raniposa se queda accidentalmente atrás, Isabel y las crías de jaquin intentan enseñarle a volar para que pueda alcanzar a su familia.
Pájaro sol durmiente
Después de dejar libre accidentalmente a un travieso duende de uno de los tarros de Quita Moz, Elena e Isabel tienen que volver a meterlo en su sitio antes de que Quita Moz se despierte.
Cuando las crías de jaquin se enteran de que la fruta estrella podría ser el motivo por el que los velociervos son tan rápidos, intentan echar sus garras a alguna.
Mientras observan la danza ritual de la amistad de los conejos reales , Elena, Isabel y las crías de jaquin ayudan a un bailongo conejo real.
Cuando un flaringo roba el catalejo de Isabel, Elena, Isabel y las crías de jaquin lo persiguen para recuperarlo.
Elena usa su poder de ilusión para impedir que un bandido enmascarado robe una estatuilla de oro.