En Casa
Primavera de 2020, Polonia. 16 directores de cine crean 14 cortos sobre el inesperado aislamiento causado por la pandemia.
Home*Sick
Director: Jerzy Skolimowski. El virus me pilló en Sicilia, donde rodaba mi nueva película. Me permitió ser testigo de la tragedia italiana y el heroísmo italiano. Y la gloriosa primavera siciliana.
Hide Me on the Plane to Marrakesh
Director: Krzysztof Skonieczny. La situación en la que estamos debido a la pandemia es como estar en el desierto. Para mí es un momento para conocerse a uno mismo: filtrar tu memoria, rebobinar cintas de vídeo y registrar tus temblores sísmicos internos.
Director: Renata Gasiorowska. Es una cinta que revela lo mucho que nos hemos encerrado en nuestras burbujas, pese a que tenemos muchas formas de comunicarnos a distancia.
Director: Jan P. Matuszynski. Esperar en tiempos de pandemia es especial. Todos lo experimentan de forma distinta. Mientras tanto, nosotros esperábamos... otra cosa.
Director: Xawery Żulawski. Confinamiento, el momento de retirarte a tu ser interior, todo lo que hay en la red se torna una ilusión. ¿Qué realidad es real?