Hanna
Amiga
Tras ser capturada por los hombres de Marissa, Hanna debe luchar para huir del complejo de la CIA en Marruecos, y reunirse con Erik en Berlín. Por el camino, conoce a Sophie, una adolescente británica de vacaciones con su familia, que le muestra por primera vez a Hanna el mundo adolescente. A pesar de ese atisbo de normalidad, la amenaza de Marissa y sus agentes nunca está lejos.
Hanna y Erik se reúnen en Berlín, donde se esconden con sus ex compañeros del ejército, y donde ella descubre el pasado de su padre. Sin embargo, Hanna ansía la vida normal que descubrió con Sophie y cada vez se siente más frustrada por las restricciones que le impone su padre. Sintiendo el cerco de Marissa, Erik y sus amigos empiezan a preparar un ataque.
Erik ha capturado a Marissa, y trata de negociar una salida segura de Berlín para Hanna y para él. Mientras, Hanna se esconde con la familia de Dieter. Desesperada por saber más sobre qué pretende su padre, Hanna descubre un gran secreto sobre su propio pasado. El plan de fuga toma forma, y Marissa intenta preparar su propia fuga.
Sin recuperarse de las revelaciones sobre Erik, Hanna se esconde en las afueras de Londres con Sophie, que oculta a su amiga a espaldas de sus padres. Sophie convence a Hanna de que vaya a una fiesta, donde Hanna experimenta la emoción del primer enamoramiento. Mientras tanto, los amigos de Erik intentan salvarlo desesperadamente de las heridas mortales que sufrió durante la huida.
La relación entre Sophie y Hanna se enrarece por el interés de ambas en Anton. En el fragor de la discusión, Marissa llega a casa de Sophie pretendiendo ser la madre de Hanna. Hanna se ve obligada a elegir entre poner en peligro a Sohpie y su familia o perder la libertad e irse con Marissa. Mientras tanto, Erik, capturado, es interrogado brutalmente por Sawyer y sus hombres.