Costumbre malgache
Un hombre se está bañando en la habitación de un hotel cuando un desconocido con máscara le ahoga bajo el agua. Este es el primer caso que Morgane lleva como asesora de la DIPJ de Lille. Al principio se muestra reticente, pero acepta el puesto, con la condición de que se reabra la investigación sobre la desaparición de Romain, su novio, que supervisaba Hazan. La PJ descubre que el fallecido se llamaba Benjamin Winckler, era cliente habitual del hotel y mantenía una relación con Gladys Puger, una doctora de unos 40 años, que fue la última persona que le vio.