L'abella Maia
Mientras el mensajero de la reina está ausente, la señorita Casandra decide organizar un concurso para seleccionar a un aprendiz que haga sus tareas. Maya, Willy, Max, Lara y Shelby competirán en una reñida carrera a través del prado. El objetivo, además de elegir al aprendiz, será entregar un importante mensaje a la colmena vecina.
Maya, Willy y Ben encuentran una botella abandonada en el bosque. Willy se mete dentro para probar el dulce y delicioso líquido que contiene. Entonces, la botella y la pelota de Ben comienzan a rodar cuesta abajo desapareciendo en el corazón del bosque. Maya y Ben no pararán hasta encontrarlos.