L'emperadriu
El lugar de uno en el mundo
Helene y Elisabeth viajan para reunirse con el emperador Francisco, de quien se espera que pida la mano de Helene, en la fiesta, este sorprende a todos con una decisión sorpresa.
Isabel llega a Viena para celebrar su boda. Sin embargo, pronto se enfrenta a las intrigas de palacio mientras Francisco intenta impedir que su país entre en guerra.
Cuando Isabel se casa con Francisco, la familia real es testigo de la creciente popularidad de la joven. Un examante de Sofía asiste a la boda y descubre un secreto.
Sofía y el gabinete insisten en movilizar a las tropas, pero Francisco se niega. Isabel deja en evidencia al hijo del zar, provocando graves consecuencias políticas.
Maximiliano consigue apoyo para un plan malvado mientras las buenas intenciones de Isabel fracasan, lo que la lleva a hacerse amiga de la cuestionable Leontina.
Isabel se dedica a irse de fiesta con Maximiliano mientras Francisco se desespera intentando reconciliarse con ella. Mientras, Leontina acaba metida en una situación delicada.