Leonardo
En Florencia, un joven Leonardo da Vinci es aprendiz en el estudio de Verrocchio, cuando conoce a Caterina. Tommasso, un compañero, intenta evitarlo.
La reputación de Leonardo va creciendo, pero toma una decisión arriesgada que puede destruir todo su esfuerzo. Acaba pagando el precio de sus actos.
Leonardo va a Milán para reclamar la oferta de mecenazgo que le hizo Ludovico Sforza. Un grave suceso le deja cuestionando la moralidad de los demás.
Ludovico pide a Leonardo que cree una escultura en honor a su padre. Al preparar la obra, Leonardo confía en un joven ladrón llamado Salaì.