MasterChef
Tras la doble expulsión del último programa, uno de los aspirantes de MasterChef puede conseguir un valioso salvavidas que le acerca un paso más a la victoria. Los concursantes se enfrentan a las batallas por el codiciado pin de la inmunidad, una de las pruebas más exigentes del programa. Quien lo consigue puede usarlo en la prueba de eliminación que desee para asegurar su permanencia. Las batallas constan de tres rondas dedicadas a la pizza contemporánea, en las que solo los mejores continúan en las cocinas, mientras que los peores suben a la galería. El chef napolitano Ciro Cristiano, autor de la mejor pizza de España y octavo en la clasificación del 50 Top Pizza World, supervisa el desafío. En la primera ronda, los doce aspirantes deben preparar una pizza romana, pero solo ocho pasan de ronda. En la segunda, elaboran una pizza calzone, de la que únicamente cuatro salen victoriosos. En la ronda final, esos cuatro cocinan una pizza napolitana para hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a la lucha por el pin. Los finalistas presentan ante el jurado una pizza dulce clásica o una salada sin base de harina, compitiendo contra la ganadora de ‘MasterChef 12+1’, Gabriela Hinojosa. La cata es a ciegas para garantizar la imparcialidad y al frente de los fogones están Anabel Alonso y Bibiana Fernández, “Las Retales”. Marta Sanahuja también se anima a cocinar. En San Sebastián, los aspirantes tienen la oportunidad de poner a prueba su talento en Goe, el mayor laboratorio gastronómico del planeta. Creado por el Basque Culinary Center, investiga la alimentación del mañana y reúne a chefs, científicos, y diseñadores que trabajan juntos para imaginar la gastronomía del futuro. El chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) les abre las puertas de este espacio donde preparan un gran cóctel compuesto por seis tapas para 120 invitados. Ambos equipos elaboran los mismos platos y trabajan a modo espejo, observándose mutuamente mientras los jueces comparan su desempeño. Para la prueba de eliminación, hacen un viaje gastronómico de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa (una estrella Michelin), quien les da las claves de su cocina. Tienen que elaborar tres creaciones (una con wagyu, otra con ostras y otra combinando ambos ingredientes) con sus correspondientes guarniciones y salsas. Cada plato lleva su tiempo y no pueden hacerlo simultáneamente, ya que solo cuentan con una parrilla japonesa, que cocina los alimentos con el calor intenso de la brasa, pero con una cocción lenta y constante. El ganador de la prueba anterior se encarga de repartir entre sus compañeros diferentes ingredientes y salsas que deben integrar en las elaboraciones. Además, el jurado invita a la pareja formada por la influencer Isa Pantoja y el modelo Asraf Beno, finalistas del programa de decoración ‘DecoMasters’.