Mentes violentas, grabaciones de los asesinos
Cuando un nuevo recluso de la Prisión Estatal de Utah declara que no recuerda el crimen por el cual le enviaron a la cárcel, los experimentos con hipnosis del Dr. Carlisle revelan una violenta personalidad alternativa oculta bajo la faceta exterior.
La fe mormona del Dr. Carlisle sufre una dura prueba cuando Arthur Gary Bishop le pide ayuda para comprender cómo se convirtió en un asesino en serie.
El Dr. Carlisle descubre un sorprendente vínculo entre los traumas de la guerra y el desarrollo de una mente violenta al entrevistar a un veterano de la guerra de Vietnam convertido en asesino.