Medianoche en el Pera Palace
El viaje
Mientras investiga para un artículo sobre el hotel Pera Palace, Esra llega al año 1919, conoce a su doble y se ve envuelta en una intriga política.
Esra se hace pasar por Peride para intentar corregir el curso de la historia con Ahmet. Sin embargo, termina llamando la atención de Halit y George.
Secreto
La situación política se complica. Ahmet encuentra un diario en la habitación de Fahrettin, quien le informa a Esra sobre el siniestro plan de George para Estambul.
Halit confronta a Esra sobre sus planes con Fahrettin. Esra le deja una nota a Mustafa Kemal, pero su treta pone a otras personas en peligro.
Dimitri le advierte a Ahmet sobre los riesgos de interferir en el pasado. Mientras el destino de Leyla pende de un hilo, Esra descubre los verdaderos motivos de Halit.
El destino de Ahmet depende de la recuperación de Halit. Esra usa la llave de Dimitri para viajar en el tiempo y se topa con Halit en circunstancias inesperadas.