Mixed-ish
En este spin-off de la exitosa serie black-ish, Rainbow Johnson nos relata la experiencia de crecer en una familia multirracial en los años 80 y los constantes dilemas a los que tuvieron que enfrentarse a la hora de integrarse o mantenerse fieles a sí mismos. Los padres de Bow, Paul y Alicia deciden mudarse de una comuna jipi a un barrio de las afueras para proporcionar una vida mejor a su familia. Mientras sus padres luchan con los desafíos de esta nueva vida, Bow y sus hermanos se abren camino en una escuela convencional en la que no son percibidos ni como afroamericanos ni como blancos.
Cómo llegué a ser Bow
Rainbow Johnson nos cuenta cómo fue formar parte de una familia interracial en los años ochenta y las dificultades que encontraron para adaptarse a un barrio residencial sin dejar de ser fieles a sí mismos.
Cuando la profesora le dice a Rainbow que no se olvide de ir bien peinada para la foto del colegio, le entra vergüenza y comienza una relación complicada con su pelo. Johan y Santamonica también lo pasan mal por cómo tienen el pelo.
Rainbow tiene un trabajo de clase que consiste en estudiar sus raíces. Al final, aprende que la historia es mucho más complicada para su familia materna que para la paterna.
Bow tiene que valorar las consecuencias de elegir a alguien con quien ir al baile del colegio. Johan descubre que le encanta la moda. Santamonica sale a cenar con Harrison.
Las chicas populares le piden a Rainbow que se disfrace con ellas en Halloween de Tootie, una de las protagonistas de ""The Facts of Life"". Ella lo ve como una oportunidad para integrarse, pero Denise no está de acuerdo. Alicia no quiere que los niños salgan a pedir chuches en Halloween.