Music Queer
Charles Trenet - Le jardin extraordinaire
La canción de Charles Trenet narra, mediante un texto codificado, la historia del Jardín de las Tullerías, un lugar de encuentro para la comunidad gay en París en una época donde el amor queer debe permanecer oculto.
Conchita Wurst es la primera drag queen con barba en ganar Eurovisión, una victoria que se convirtió en un reconocimiento de la identidad queer en la cultura pop euopea.
A partir de su experiencia personal, Eddy de Pretto habla sobre la homofobia y cuestiona la imagen de la masculinidad en plena ola del movimiento #MeToo.
Sin rodeos ni metáforas, una joven canta desde su habitación sobre su amor por otra. La canción de Girl in Red se hizo viral porque toda una generación de lesbianas se sintió identificada con ella.