Tecnología Natural
Magia del Movimiento
La mayoría de los animales, e incluso algunas plantas, se mueven. Nadan, caminan, corren o vuelan en una amplia gama de formas, y en este programa observamos cómo los diseñadores de aviones, automóviles y robots se han inspirado en la naturaleza. Geckos, tiburones y buitres han inspirado la innovación y los inventos para los humanos.
El Mundo Material
La naturaleza inventó toda una gama de materiales de alta tecnología mucho antes de que inventáramos la cerámica y los plásticos. Vea cómo una mariposa puede cambiar los lápices labiales, y posiblemente la tecnología de la información y cómo una secoya puede ayudar a desarrollar un mejor chaleco antibalas.
La naturaleza tiene que ser eficiente en la forma en que procesa la información y utiliza la energía, por lo que cuando los científicos comenzaron a mirar la naturaleza con ojos biomiméticos, no es sorprendente que comenzaran a ver visiones completamente nuevas para nuestro futuro. La inspiración proviene de las termitas, e incluso de la hoja de un árbol.